26/04/2024
12:56 AM

Oportunidades para todos promete Luis Zelaya en plan

  • 21 agosto 2017 /

En su plan de gobierno, el líder del Partido Liberal prometió cero privilegios para ninguna clase.

Tegucigalpa, Honduras.

En un concurrido evento, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, presentó su plan de nación de llegar a la Presidencia de la República en el período 2018-2022.

“Mi plan de gobierno está basado en cinco pilares fundamentales o ejes. El primero es la reconstrucción del Estado de Derecho y la institucionalidad. Aquí nos enfocamos en el respeto a la Constitución de la República, la lucha constante contra la corrupción, legalidad en los actos del Estado, independencia de poderes y aplicación igualitaria de la ley”, indicó Zelaya mientras era ovacionado por sus correligionarios.

El presidenciable destacó que en su Gobierno habrá oportunidades para todos y cero privilegios para nadie. “Hago un llamado a la población hondureña a que razonen su voto, busquemos oportunidades juntos, sin privilegios para nadie”, agregó.

Pilares

Otros de los pilares de su plan de gobierno es la seguridad humana. “ Seguridad integral e inclusiva que arranca tanto las causas como las consecuencias del delito y la criminalidad, seguridad casa por casa, combate frontal contra la impunidad con una policía de investigación altamente tecnificada y capacitada, medicina forense independiente y un sistema penitenciario moderno”, señaló.

Además incluyó en su plan la reactivación económica para la generación de empleo, fomento del mismo a través de parques agroindustriales con alta tecnología para la producción y logística, democratización del acceso al crédito, derogación del cobro del 1.5%.

En su cuarto pilar plasmó los proyectos de educación, salud y protección social; formación de valores éticos, cívicos y morales con enseñanza en emprendimiento.

“Tendremos un proceso de convertir a Honduras bilingüe y digital. Un Gobierno eficiente y tecnológico, transparente y más cercano a la gente, una política fiscal equitativa, innovación y simplificación de los procesos”, prometió.