26/04/2024
12:26 PM

Sembrarán un millón de árboles en El Merendón

Unas 600,000 plantas de distintas especies han sido sembradas en la cordillera de El Merendón.

San Pedro Sula, Honduras.

Al concluir la presente administración, el 25 de enero de 2018, las autoridades esperan haber plantado un millón de árboles en El Merendón.

Unas 70 manzanas de terreno en el cerro El Tigre, en Cofradía, están siendo reforestadas por las autoridades y organizaciones sin fines de lucro.

El alcalde Armando Calidonio supervisó varios proyectos que se ejecutan en las comunidades de El Naranjito, Ladrillos, entre otras.

“Hasta la fecha hemos sembrado 600,000 arbolitos en toda la cordillera de El Merendón y queremos terminar esta administración con un millón de árboles sembrados”, expresó Calidonio.

En ese sentido, la Municipalidad cuenta con siete lugares donde hay varios viveros para el fácil traslado de las plantas, para lo cual cuentan con el apoyo de las comunidades y los Amigos Municipales Forestales.

El alcalde añadió que han destinado fondos para llevar a cabo varios proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.

“Queremos hacer bosques frutales, maderables y mixtos, con la idea de fomentar el trabajo consciente en la montaña”, indicó.

Señaló que con el Plan de Manejo de la Zona de Reserva se tienen planificadas otras iniciativas, como la siembra de árboles y café.

Asimismo, muchas empresas e instituciones religiosas y sociales han contribuido a la conservación efectuando jornadas de siembra de plantas.

También capacitan a los habitantes de las aldeas de El Merendón.