25/04/2024
01:03 PM

Usaid remodela oficinas de la Dirección de Vialidad en San Pedro Sula

El techo y los aires acondicionados de las oficinas están entre las mejoras.

San Pedro Sula, Honduras.

Los conductores que lleguen a hacer los trámites de licencias, pago de infracciones y demás ya no sufrirán por el calor, ya que las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte están siendo remodeladas.

La próxima semana estarían finalizando los trabajos que está ejecutando la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( Usaid).

La agencia estadounidense realiza mejoras en el área de servicio al usuario. Los cambios son la instalación de seis aires acondicionados, ya que el lugar no contaba con este servicio y los usuarios sufren por las altas temperaturas. La remodelación de las oficinas donde se toma la fotografía, revisión de documentos y emisión de licencias incluye la reparación del techo.

Robert Núñez, director regional de la Dirección Nacional de Vialidad, manifestó que pide comprensión a los usuarios, ya que por los trabajos han disminuido las horas de atención. “Estamos atendiendo hasta las cinco porque el personal trabaja desde esa hora hasta las cinco de la mañana”.

Añadió que habitualmente cierran operaciones hasta que atienden al último usuario, es decir pasada de las 6:00 pm.

Usaid también dotará las oficinas de nuevo equipo, que incluye computadoras y pantallas.

Núñez indicó que en promedio están emitiendo unas 600 licencias diarias.

Además de unas 200 personas que llegan a realizar otros trámites, como pago de infracciones.

Omar Coto, jefe de escuadrón de policías, explicó que no se está dejando de atender a ningún usuario y que buscan el orden en el trámite.