26/04/2024
08:29 PM

Porteños cierran este día su feria con la Noche Veneciana y alegre carnaval

Puerto Cortés, Honduras

Llegó el día más esperado por los porteños y turistas que visitan esta ciudad durante la feria patronal, hoy es la Noche Veneciana y gran carnaval.

Los que ya han estado en ese espectacular evento en la Laguna de Alvarado seguro que no se lo perderán, las góndolas iluminadas con luces multicolores son únicas en Honduras y por ende el evento más importante de la región.

Ayer en horas de la tarde, cadetes, reinas, carrozas y hasta caballos de alta escuela se tomaron la tercera avenida en el tradicional desfile de carrozas. Este comenzó en el costado norte de la alcaldía y culminó en el parque central, donde en una tarima se encontraban las autoridades locales e invitados especiales.

Desde el 5 de este mes, los residentes de la península porteña y alrededores han disfrutado de una serie de eventos, tanto en tierra firme como en las cristalinas aguas del mar Caribe.

Foto: La Prensa

El comité de festejos de Puerto Cortés se lució ayer con un colorido desfile de carrozas y otros atractivos.

Desde carnavalitos hasta competencias de pesca se dieron durante ese espacio, pero el plato fuerte de la diversión es este sábado.

Aparte del desfile de canoas finamente decoradas, los del Puerto y visitantes se deleitarán de la rica gastronomía que ofrece la cocina local, en especial los mariscos y bebidas tradicionales del lugar.

Al culminar el tradicional desfile, los asistentes regresarán a la tercera avenida, donde cerca de diez agrupaciones musicales están listas para dar lo mejor que tienen para poner a bailar a las miles de personas que se preparan para el cierre de la feria en honor a la Virgen de la Asunción.

“La fiesta ha sido todo un espectáculo, hemos preparado nuevas sorpresas para los que asistan a la Laguna, la visión es hacerlo diferente y más atractiva la culminación, con ello estamos atrayendo más turismo a la zona”, expresó la directora de la Unidad Municipal de Turismo, Carolina Velásquez.

El programa para este día comprende un partido de fútbol a las 8:00 am entre los equipos de la Escuela Municipal de fútbol Imdepor contra Conapid en el estadio Excelsior. A igual horario habrá un torneo centroamericano de Taekwon-do en el instituto Saint John’s Bilingual School.

Foto: La Prensa

El aporte de la empresa privada ha sido clave para que los organizadores culminen esta noche con éxito la feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

A las 11:00 am hay gimnasiada a nivel nacional en el instituto Franklin Delano Roosevelt y, en la tarde, se desarrollará una carrera de cayucos, kayac y canotaje en el malecón a la orilla del mar.

La dama explicó que el apoyo de la empresa privada ha sido clave para que todo se haya dado como estaba previsto.

“Invitamos a los porteños y a visitantes a disfrutar de todo lo que le tenemos preparado para esta noche, será un ambientazo de primera”, finalizó.

Foto: La Prensa

La Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas ha desplazado sus agentes en el perímetro donde será el desfile de góndolas y carnaval.