Más noticias

Suspenden huelga de hambre los integrantes del MEU

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) prometieron no soltar los edificios de las distintas facultades y unidades académicas de la Unah y centros regionales.

Los estudiantes del MEU anunciaron la suspensión de la huelga de hambre pero no así, abandonar la toma de los edificios. Foto Archivo.
Los estudiantes del MEU anunciaron la suspensión de la huelga de hambre pero no así, abandonar la toma de los edificios. Foto Archivo.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunciaron suspender la huelga de hambre, pero prometieron no soltar los edificios de las distintas facultades y unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y los centros regionales.

"Oficialmente la huelga de hambre, que cumplió ayer 51 días, no va a continuar", dijo Marcio Silva, dirigente y vocero del MEU.

Lea: Policías y miembros del MEU se enfrentan en Tegucigalpa

Silva añadió que seguirán con la toma de los edificios hasta que no haya una resolución pronta y no le dé vialidad el Congreso Nacional al anteproyecto. "Nosotros no podemos negociar que haya clases al menos en la Ciudad Universitaria", argumentó.

Según el dirigente, la huelga de hambre se suspendió porque llegaron miembros de los cuerpos represores del Estado a lanzarles bombas lacrimógenas en contra de las tiendas de campaña donde se encuentran los huelguistas de hambre quienes están acompañados de representantes de organizaciones de Derechos Humanos.

Afortunadamente este viernes en horas de la mañana hubo acceso a las instalaciones de la Unah pero se estima que se perderá otro día de clases debido a la toma de edificios.