Más noticias

Onda tropical ingresará a Honduras este domingo

Después de esta onda tropical se pronostica que habrá lluvias cada tres o cinco días, según expertos de Copeco.

Las tormentas serán leves y no presentarán amenazas para la capital, por las mañanas bajarán las temperaturas.
Las tormentas serán leves y no presentarán amenazas para la capital, por las mañanas bajarán las temperaturas. / Foto: AFP

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva onda tropical ingresará al territorio hondureño mañana domingo, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Habrá lluvias durante cuatro días hasta el próximo miércoles, informó Mario Centeno, meteorólogo de turno.

Las precipitaciones serán leves y por lo pronto no habrá necesidad de activar las alertas debido a que no presentarán amenazas en ninguna de las regiones del país, indicó Francisco Argeñal, especialista en meteorología de Copeco.

“Hasta el momento solamente hemos tenido leves lluvias, las cuales han venido entrando por la zona del Caribe dejando chubascos y, ante la baja intensidad de las mismas, no han ocurrido grandes afectaciones”, explicó.

Después de esta onda tropical se pronostica que habrá lluvias cada tres o cinco días, agregó Centeno.

La tormenta tropical Franklin, que motivó alerta verde en los 18 departamentos del territorio hondureño terminó el pasado miércoles y dejó al menos tres personas muertas y daños no tan significativos.

Argeñal indicó que estas nuevas lluvias podrían ocasionar severos problemas en zonas como occidente y el centro del país, debido a la saturación de los suelos.

“Siempre es bueno tomar medidas de precaución al momento de cruzar ríos y quebradas; lo mejor sería no circular por zonas donde haya peligro y pueda ocasionarse un accidente”.

Centeno manifestó que en las próximas semanas se seguirán registrando lloviznas en gran parte del territorio hondureño.