23/04/2024
07:25 AM

Honduras ejecuta operación 'Tormenta de Fuego VII'

  • 09 agosto 2017 /

La Atic busca documentación en la alcaldía de San Pedro Sula. Y en Francisco Morazán fue capturado el exalcalde de Tatumbla Juan Ramón Rodríguez Gómez.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 30 personas detenidas, el decomiso de armas de fuego y la inspección del asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula son parte de los primeros resultados de la operación Tormenta de Fuego VII.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionaron documentos del asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula por supuestas irregularidades en el manejo de fondos y maltratos a las personas de la tercera edad.

“Nosotros estamos abiertos, tenemos una administración ordenanda; comprendo que esto es de hace varios años, pero estamos abiertos a la investigación. Desconozco los detalles, cada quien tiene los detalles así que bienvenidos. En el asilo hemos invertido en infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas que viven allí”, aseguró el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

Los agentes de investigación revisan los documentos de la Tesorería de la alcaldía sampedrana relacionados con las donaciones al asilo que son entre 20 y 30 millones de lempiras.

Asimismo fue capturado el exalcalde del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, Juan Ramón Rodríguez Gómez, en el marco de la operación 'Tormenta de Fuego VII'

En Pimienta, Cortés, fueron decomisadas 350 libras de supuesta marihuana que estaba escondida en cuatro barriles en la colonia Esquipulas. También decomisaron varias armas de fuego e indumentaria militar arrestaaron a tres personas vinculadas a actos ilícitos.

En Roatán, Islas de la Bahía, se han detenido a seis personas, algunas de ellas con órdenes de captura pendiente.

También en La Ceiba fueron capturadas nueve supuestos pandilleros.

La Atic también intervino la dirección departamental de la Secretaría de Educación en Francisco Morazán.

En Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca se ejecutan acciones para combatir bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas mediante la fachada de empresas de transporte de carga y pasajeros, a este grupo se le aseguraran 32 bienes entre casas, terrenos, cabezales y autobuses.

Foto: La Prensa

Armas y supuesta droga fueron encontradas en diferentes viviendas en Roatán, Islas de la Bahía
Tormenta de Fuego VII continuará con sus inspecciones en restaurantes y supermercados. Por su parte la Fiscalía de la Mujer hará varios operativos para desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual comercial y proxenetismo.