25/04/2024
10:07 PM

JOH pide precaución por la tormenta tropical Franklin

  • 07 agosto 2017 /

'Ante ingreso tormenta tropical Franklin a nuestro territorio, hago un llamado al pueblo hondureño a que tome precauciones de seguridad', JOH.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a sus compatriotas precaución ante las lluvias que han comenzado a afectar a su país por la tormenta tropical Franklin en el Caribe.

'Ante ingreso tormenta tropical Franklin a nuestro territorio, hago un llamado al pueblo hondureño a que tome precauciones de seguridad', indicó el gobernante en un mensaje de Twitter.

Según un boletín de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Franklin presenta vientos de 25 kilómetros por hora y se ubica a 150 kilómetros al noreste de la Isla de Guanaja, en el Caribe hondureño.

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve con dirección oeste-noroeste del país centroamericano, añadió.

Además: Tormenta Franklin pone en alerta a Honduras por 72 horas

El mandatario hondureño instó a sus compatriotas a mantenerse informados en todo momento de la posible evolución de la tormenta tropical, a la vez atender las indicaciones del organismo de protección civil.

La Copeco indicó que Franklin ocasionará 'chubascos y actividad eléctrica' en todo el país 'con acumulados significativos' y alertará el oleaje en el Caribe, considerada la región hondureña más expuesta a los fenómenos naturales.

Por ello, el organismo de protección declaró este lunes 'alerta verde' (preventiva) en los 18 departamentos de Honduras por al menos 72 horas.

El organismo de protección civil recomendó a los pobladores de las Islas de la Bahía, donde se localiza Guanaja, suspender las actividades pesqueras por el fuerte oleaje.

Además, advirtió del riesgo de cruzar ríos, y pidió a los comités de emergencia municipal y local 'permanecer atentos' de los niveles de arroyos y mantener 'monitoreo' en las zonas vulnerables. EFE