25/04/2024
01:57 PM

Conductores ahorrarán media hora por obras en bulevares

En septiembre, el Consorcio Siglo 21 comenzará la ampliación a cuatro carriles desde el estadio Olímpico hasta El Polvorín. Hasta el momento, en SPS han invertido L800 millones.

San Pedro Sula, Honduras

Los conductores que circulan por el bulevar del norte han reducido al menos 30 minutos en ese recorrido con la ampliación de las trochas a tres carriles por lado, lo mismo ocurrirá en el bulevar del este, luego de cuatro grandes obras que se ejecutarán en el sureste de la ciudad.

El intercambiador, las ampliaciones y demás trabajos que se han hecho en el norte han significado una reducción en tiempo y pérdida de dinero, dijo Melina Martínez, administradora de los proyectos de Siglo 21, quien declaró que del peaje hasta el puente sobre el río Bermejo se redujo en media hora el tiempo de recorrido en las horas de mayor tráfico. Este tiempo mejorará aún más con las ampliaciones de los puentes a cuatro carriles, como obras complementarias, que está haciendo la alcaldía.

“Nosotros esperamos que se reduzca media hora también en el bulevar del este”, detalló la ingeniera.

El consorcio Siglo 21 efectuará varias obras en el sector sureste, como la ampliación a cuatro carriles de la 33 calle, construirán un paso a desnivel en la zona conocida como El Polvorín, otro en la 27 calle y uno más en la salida vieja a La Lima, además del puente que está en 65% de construcción en La Cosecha. Todas suman una inversión superior a los L300 millones.

Martínez explicó que las obras antes mencionadas, junto con el intercambiador de occidente, reducirán en igual tiempo los atrasos en el bulevar del sur. La expectativa de los desarrolladores es que los conductores ahorren al menos 240 horas al año en el tráfico vehicular.

En el bulevar del norte hacen falta cinco obras, en las que se incluyen más pasos a desnivel y puentes peatonales. Por el bulevar del norte circulan cien mil vehículos diarios, por el sur 60,000 y por el este más de 50,000.

La ingeniera detalló que la ampliación a cuatro carriles desde el estadio Olímpico hasta El Polvorín comenzará en septiembre.

Asimismo, explicó que hasta el momento han invertido L800 millones en obras y compra de terrenos, ya que solo para construir el intercambiador del norte se tuvieron que adquirir varias manzanas de tierra. “Los proyectos de Siglo 21 han sido un detonante, desde que comenzaron los trabajos las inversiones pública y privada han aumentado”, afirmó Martínez.

Robert Núñez, director noroccidental de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, manifestó que, debido a que las obras han aliviado el tráfico vehicular, muchos conductores están manejando a exceso de velocidad. Situación que debe ser corregida por los motoristas.

“Sí, definitivamente el tráfico ha mejorado, se han descongestionado los bulevares, pero los conductores están utilizando esto para conducir a exceso de velocidad y no debe ser así”, aseveró el subcomisionado.