26/04/2024
12:56 AM

Salvadoreños recorren sitios de interés en SPS

  • 06 agosto 2017 /

Los turistas recorrieron varios lugares acompañados por el historiador Eliseo Fajardo.

San Pedro Sula, Honduras

Turistas salvadoreños que gozaban de su asueto agostino recorrieron el fin de semana diversos puntos de interés en San Pedro Sula.

Junto con el cónsul de El Salvador, José Ricardo Herrera, visitaron el Palacio Municipal, la catedral San Pedro Apóstol, el mercado de artesanía ubicado en la Plaza Típica y el mercado Guamilito, donde adquirieron productos nacionales.

Los extranjeros conocieron la historia de la ciudad en palabras del antropólogo e historiador Eliseo Fajardo.

Los turistas visitaron el salón consistorial donde se llevan a cabo las sesiones de corporación y donde están los retratos de los exalcaldes. De igual forma, conocieron el techo verde, el cual está ubicado en el tercer nivel de la alcaldía sampedrana.

40,000
visitantes salvadoreños Según autoridades de turismo, durante el feriado agostino unos 40,000 salvadoreños visitaron Honduras.

La salvadoreña Yanira Mancía expresó que “la visita ha sido muy interesante y la información que nos han brindado ha sido muy importante, y es parte de la cultura centroamericana, que lastimosamente se pierde con el tiempo. Espero que no seamos los últimos en realizar este tipo de visitas”.

Mancía expresó que durante su visita en la ciudad lo que más le impresionó es la distribución de las calles, ya que es como una cuadrícula y no es muy usual ver las vías así en Centroamérica, pues en muchas ciudades son un poco enredadas y “en nuestro país esto no se ve”.

Saúl Flores, turista salvadoreño, manifestó que es muy interesante la historia de la ciudad y “a mí me ha gustado mucho San Pedro Sula y había escuchado muchos comentarios al respecto, y la verdad que tenía que venir a conocer la ciudad. El Palacio Municipal está hermoso”.

El cónsul de El Salvador en San Pedro Sula, José Ricardo Herrera, manifestó que “es muy interesante y más el hecho de promover este tipo de tours a nuestros turistas, ya que generalmente lo que pensamos cuando salimos de vacaciones es ir a la playa y dejamos de lado lo cultural”.

Indicó que durante su visita al Palacio Municipal le llamó mucho la atención el proyecto del techo verde. “Espero que la ciudad siga creciendo y evolucionando”, expresó el cónsul.