24/04/2024
07:22 AM

Resurgen los asaltos en colonia Los Castaños

Pobladores aseguran que retiraron el retén policial desde hace unos 15 días y volvieron los asaltos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los residentes en la colonia Los Castaños piden que restablezcan los operativos de la Policía Nacional en su zona, ya que al marcharse resurgieron los asaltos. A raíz de los saqueos de viviendas y robos a pobladores en las vías, la fuerza policial instaló un dispositivo de seguridad en la calle principal, lo que mermó el accionar delincuencial.

Pero desde unas semanas el retén policial fue retirado y con eso volvieron los robos, dijo uno de los residente de la referida colonia.

“Tienen como unos 15 días que no se coloca el retén. Es casualidad que pase una patrulla. Antes se colocaban casi todo el día, se movían en varias cuadras”, manifestó un poblador.

Los efectivos policiales se colocaban en la calle principal en donde se conectan varias colonias con el segundo anillo. La propietaria de una pulpería en la colonia Covimal, aledaña a Los Castaños, dijo que los asaltos a las personas siguen ocurriendo. “Hay veces que pasan las patrullas, pero no han hecho operativos”, aseguró la señora.

La posta que había en la colonia no funciona desde hace varios años. “Cuando estaba la posta no habían tantos asaltos”, comentó.

Lenín Morel, comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 7), reconoció que han tenido que moverse de dicha zona debido a que no pueden tener las patrullas permanentemente en un solo sector.

“Mandamos las patrullas, pero no las dejamos permanentes, hacemos el patrullaje continuo con las motorizadas en el transcurso del día, tal vez se mira un poco menos la presencia, pero tenemos que cubrir más de 100 colonias”, manifestó.

Morel añadió que los ciudadanos que residen en ese lugar no les brindan la información para capturar a quienes cometen asaltos y saquean las viviendas.