18/04/2024
12:07 AM

Derecho se suma en Tegucigalpa a la lucha por volver a clases

  • 27 julio 2017 /

Los estudiantes pidieron a los miembros del MEU que tomen otra postura ya que no quieren perder su periodo académico.

Tegucigalpa, Honduras.

Estudiantes de la Facultad de Derecho se sumaron este jueves a sus compañeros de las carreras de Economía y Medicina al desalojar a un grupo de integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que mantenían tomadas sus instalaciones.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) desalojaron este jueves a integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Es la segunda facultad liberada, pues ayer ocurrió lo mismo en la facultad de Ciencias Médicas, cuyos estudiantes afirmaron que no pueden perder su periodo, que en su caso es un semestre.

Los estudiantes de Ciencias Económicas afirmaron que querían recibir clases e ingresaron junto al decano de la facultad y quitaron las sillas que bloqueaban la entrada al edificio e ingresaron para reanudar las actividades académicas.

Los estudiantes pidieron a los miembros del MEU que tomen otra postura ya que no quieren perder su periodo académico.

Mientras esto ocurre en Tegucigalpa, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) continúa completamente cerrada, y no hay signos de oposición a las protestas estudiantiles.