19/04/2024
12:32 AM

Rectora de la Unah señala a grupos ideológicos como responsables de huelgas

  • 25 julio 2017 /

Castellanos hizo el llamado a priorizar el tema académico y abandonar 'las posturas ideológicas-políticas partidarias'.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, responsabilizó este martes a grupos ideológicos de estar detrás de las huelgas que afectan a esa institución educativa.

Las declaraciones se produjeron en medio de las fuertes confrontaciones entre jóvenes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) con elementos de la Policía a las afueras de la Ciudad Universitaria.

'Creo que si la lucha fuera estrictamente académica no hubiera problema, con ningún sector estudiantil, pero como es un tema de poder y de querer desplazar las autoridades legítimas ya toma otro rumbo', sostuvo Castellanos.

A criterio de la rectora, uno de los factores claves para identificar que detrás de estas protestas hay una estructura ideológica es el factor económico.

'Hay algunos estudiantes, los líderes, que están con los rostros descubiertos, pero hay otros que no sabemos quiénes son', afirmó.

La rectora dice tener pruebas de que ellos cumplieron con los acuerdos que se firmaron después de establecimiento, el año 2016, de una Mesa de Diálogo.

Castellanos hizo el llamado a priorizar el tema académico y abandonar 'las posturas ideológicas-políticas partidarias'.