27/04/2024
06:35 PM

Expertos disertan sobre el uso de tecnología en negocios

El evento promovido por la Ucenm culmina hoy y cuenta con conferencistas nacionales y extranjeros.

San Pedro Sula, Honduras.

Ayer inició en la ciudad el Primer Congreso de Tecnología para Negocios y Marketing organizado por la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (Ucenm).

En su primer jornada, el evento contó con la participación de cuatro conferencistas entre nacionales y extranjeros. Ellos expusieron ante más de mil asistentes la importancia y beneficios de aplicar en sus emprendimientos las herramientas tecnológicas de la era actual.

Karina Cuadillo, conferencista de México y experta en marketing digital, disertó sobre el futuro de los negocios desde la perspectiva de los gigantes de la industria como Facebook, Google e Instagram.

Cuadillo considera que las redes sociales se consolidan como el recurso más importante en la actualidad después del recurso humano, ya que a través de todas ellas se logra estar más cerca de los clientes, conocerlos y de esta forma mejorar la oferta.

“Estas son plataformas que permiten a cualquier empresa, en general, llegar más rápido a sus clientes y de manera más barata que la tradicional, por lo tanto, no pueden ser obviadas”, señaló.

Ricardo Irías, hondureño y fundador de una empresa de comercio electrónico, compartió acerca de diferente modelos de negocios que han emergido como resultado en la era digital, entre los que destacó el trabajo que realiza Facebook al darles a las compañías la oportunidad de anunciarse ante miles de usuarios en Internet por medio de su sitio.

Aporte

María Antonia Fernández, rectora institucional de la Ucenm, manifestó que el objetivo de promover espacios como el congreso de tecnología es proporcionar a los estudiantes, emprendedores y empresarios herramientas y contactos necesarios que les permitirán conseguir una posición adelantada ante un mercado globalizado.

“Si estamos preparando profesionales, también tenemos que ver las nuevas tendencia del mercado y facilitárselas a nuestro jóvenes”, refirió Fernández.