27/04/2024
11:14 PM

Estudiantes de la Unah entregan anteproyecto al Congreso Nacional

  • 19 julio 2017 /

Los estudiantes llevan un anteproyecto de ley para buscarle una salida a la crisis.

Tegucigalpa, Honduras.

Centenares de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) salieron este miércoles en una marcha hacia el Congreso Nacional, ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde entregaron un anteproyecto de ley.

El Congreso Nacional recibió a tres estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) quienes entregaron la propuesta a la Comisión de Educación del Hemiciclo Legislativo.

Los estudiantes buscan ponerle fin a la crisis que tiene sin clases a más de 50 mil universitarios.

La movilización salió desde Ciudad Universitaria después de que se realizara un concierto del grupo venezolano Los Guaraguao.

En la movilización participaron miembros de las Centrales Obreras de Honduras cuyos dirigentes aseguraron que 'muchos de sus agremiados tienen a sus hijos en la Unah y están siendo afectados en la crisis'.

El pasado lunes nueve personas resultaron heridas después de que los estudiantes aglutinados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se enfrentaran a golpes contra al menos 50 guardias de seguridad privada que habían sido contratados por las autoridades universitarias.

Los estudiantes, entre otras cosas, exigieron la destitución o la renuncia de la rectora Julieta Castellanos, mayor representación estudiantil e inclusión de todos los sectores.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que van a recibir el anteproyecto de los estudiantes.

'Nosotros sabemos que cuando un grupo de ciudadanos presenta una iniciativa tienen derechos', manifestó.

'El Congreso tiene su propia dinámica, nadie puede venir al Congreso a decirle cuándo tienen que ser las cosas. Al final de cuentas, si el trámite es adecuadamente presentado, la comisión que conozca tiene que pronunciarse', expresó Oliva.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Los estudiantes piden, entre otras cosas, la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.