Más noticias

Rectora reafirma que no renunciará a su cargo en la Unah

Julieta Castellanos calificó de "caprichosos" a los estudiantes del MEU.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, reafirmó hoy que no cederá a las presiones del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y no renunciará a su cargo al frente de la máxima casa de estudios.

Castellanos dijo que si los estudiantes quieren que ella deje el cargo, entonces deberán justificar las razones que los alienta a exigir su salida.

"No renunciaré, no puedo complacerlos para que estén tranquilos...; y si ellos quieren que renuncie tienen que tener las razones", dijo la rectora a una radio local.

Así mismo, la rectora apuntó que para que esto suceda se debe abrir una investigación para ver si las razones que presenta el MEU son válidas o no.

La rectora aseguró que los que promueven e incitan la violencia dentro de la UNAH es un grupo de estudiantes "caprichosos" y que "el país no debe graduar estudiants que actúan y piensan de esa forma".

La crisis en la Unah se da por la exigencia del MEU de que la rectora Castellanos renuncie al cargo y se suspenda una acusación judicial que pende contra una veintena de alumnos por supuestas usurpación de la universidad.

La universidad se pronuncia

Tras el violento enfrentamiento entre militantes del MEU y una empresa de seguridad privada esta mañana, autoridades de la Unah emitieron un comunicado oficial explicando lo sucedido.

A continuación la comunicación publicada en las redes sociales:

comunicado.204(800x600)