Más noticias

En un 60% ha mejorado el hospital Mario Rivas, según sus autoridades

Se ha contratado personal médico, y varias salas se han mejorado.

Los elevadores se repararon, tras varios años malos.
Los elevadores se repararon, tras varios años malos.

San Pedro Sula, Honduras

Los usuarios de los servicios que presta el hospital Mario Rivas se han quejado por años de la prolongado espera para una cita con un especialista o para ser atendidos en emergencia; así como de la falta de medicamentos y de equipos médicos.

Pero, según lo afirman las autoridades del centro asistencial, estos problemas se han ido resolviendo despacio.

Según lo manifestado por la directora del sanatorio, Ledy Brizzio, se ha mejorado en la contratación de médicos generales y especialistas, personal de atención al paciente y de mantenimiento.

Añadió que se ha mejorado en el abastecimiento de medicamentos y material médico quirúrgico. “Se han mejorado los protocolos de la atención en los procesos del nuevo modelo de gestión hospitalaria para mejorar los controles de los insumos. Las diferentes salas del hospital se han mejorado como la emergencia de cirugía, la climatización de la emergencia, se cambiaron las sillas y hay un sistema nuevo de triage”, dijo.

Aarón Pineda, subdirector del centro asistencial, manifestó que desde hace cuatro años se han comenzado a ver los cambios en el Rivas.

“Hay algunos cambios que aún no son evidentes, pero mucho de la reestructuración es administrativo y en algunas ocasiones son cuestionables por algunos colegas; sin embargo, la visión del Presidente es mejorar los aspectos administrativos para que haya mejor logística y poder trabajar”.

Manifestó que se ha mejorado en logística, como la adquisición de camillas, la reparación de los elevadores.

“El BID (Banco interamericano de Desarrollo) y Casa Presidencial financiaron la construcción del edificio de pediatría con un costo de al rededor de 40 millones de lempiras para beneficiar a todos los niños que atendemos a diario. También se construyó una unidad de cuidados intensivos pediátricos”, dijo Pineda. La sala de emergencia pediátrica será habilitada en las próximas semanas.

Según lo manifestado por Pineda, las mejoras al hospital alcanzan un 60%.

Laura Perdomo, paciente del Rivas, comentó que ha sentido un mejor trato de parte del personal. “Antes uno salía con pocos o ningún medicamento, ahora cuando vengo a consulta me dan todo lo que me recetan”, manifestó la señora.