Más noticias

Honduras busca reducir los riesgos que sufren los inmigrantes en su travesía

Autoridades se reunieron ayer con la directora de la OIM para discutir mecanismos

Representantes de la OIM, instituciones gubernamentales y la primera dama de la nación, Ana García de Hernández
Representantes de la OIM, instituciones gubernamentales y la primera dama de la nación, Ana García de Hernández

Tegucigalpa, Honduras

Honduras, al igual que 163 países, busca reducir los riesgos para millones de migrantes que se desplazan en el mundo a causa de la violencia, la guerra y falta de oportunidades.

El año anterior, estas naciones acordaron en la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, realizada en Nueva York, adoptar el Pacto Mundial Sobre Migración, para garantizar que los desplazados circulen de manera segura, se les respete los derechos humanos y tengan oportunidades de desarrollo.

Ayer, varias instituciones gubernamentales del país se reunieron con Laura Thompson, directora general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Ahí discutieron cuáles serán los mecanismos que utilizará el país para mejorar la situación migratoria en el futuro.

En el encuentro también participó la Fuerza de Tarea del Niño Migrante que encabeza la primera dama, Ana García de Hernández. “El objetivo del Gobierno es llegar a una posición común de lo que Honduras quiere obtener de ese pacto y cuál es su posición ante las diferentes negociaciones que se van a llevar a cabo en el pacto del próximo año”, informó Thompson. María Andrea Matamoros, vicecanciller de la república explicó que Honduras trabaja en la propuesta que se presentará entre febrero y julio de 2018 en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.