20/04/2024
10:03 AM

Estudiantes dañan Palacio de los Deportes de la Unah

  • 07 julio 2017 /

Los responsables de los daños serían estudiantes de la carrera de Educación Física de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Supuestos estudiantes irrumpieron y causaron daños en el Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), de acuerdo con el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ajax Irías.

Esta acción es una falta grave, pues los estudiantes violentaron la seguridad del Polideportivo a las 7:00 am de ayer, rompiendo candados.

La acción es parte de las medidas de presión para que la rectora Julieta Castellanos en conjunto con todas las autoridades de la Unah renuncien a sus cargos.

División
Hoy se cumple un mes de conflicto en la Unah. Estudiantes exigen que renuncie la rectora Julieta Castellanos.
“Se supone que rompieron uno de los candados de la entrada a la pista de atletismo, rompieron unos portones, entraron a la duela central que tiene un protector especial para cuando hay conciertos, dañaron algunas cosas, ya hay una brigada de mantenimiento en el lugar”, contó el funcionario.

Agregó que se maneja que también hay daño a los asientos del Palacio de los Deportes.

Según Irías, el propósito de los jóvenes encapuchados era que se pospusiera el concierto del dueto mexicano Jesse & Joy, que se realizará esta noche en las instalaciones.

Tras los incidentes, ayer se presentó una denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por parte de la administración del polideportivo.

Luego los agentes de Inspecciones Oculares se desplazaron hasta el lugar para el levantamiento de evidencias.

De acuerdo con las autoridades, se halló un celular. Los responsables de los daños serían estudiantes de la carrera de Educación Física.

Fausto Cálix, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), fue quien confirmó este extremo.

“Son estudiantes de la Asociación de Educación Física que decidieron hacer ese tipo de acciones como medida de presión a las autoridades universitarias, el MEU apoya todas estas acciones”, dijo el estudiante.