28/04/2024
07:58 PM

Lluvias causan primeras inundaciones en el Valle de Sula

Bomberos reportan tres familias evacuadas y más de 30 viviendas anegadas con la crecida ocurrida la madrugada de ayer en la zona de Dos Caminos.

Villanueva, Honduras.

El desbordamiento de la quebrada Chasnigua interrumpió el sueño de los pobladores de las colonias Carmel y El Valle, en Dos Caminos de este municipio.

Las lluvias que caen desde ayer también afectaron el servicio eléctrico en el noroccidente del país.

En Dos Caminos, la alarma se encendió alas 2:00 am cuando algunos vecinos sintieron que sus casas se llenaban de agua, la lluvia que había azotado la tarde noche del miércoles provocó que el nivel del afluente sobrepasara su límite y afectara el sector.

El vecino Luis Cruz aseguró que eso lo viven casi todos los años en la época de invierno, “necesitamos que canalicen la quebrada y levanten bordos para que se proteja la zona”.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Villanueva auxiliaron a los afectados por el fenómeno.
Afectados. El Cuerpo de Bomberos llegó por la mañana a asistir a los afectados; sacó a tres familias cuyas viviendas tenían un nivel considerable de agua.

El sargento de bomberos Edmon Mejía informó que más de 30 casas quedaron bajo de agua, misma que ayer en horas de la tarde comenzaba a descender.

“Es necesario que las autoridades llamadas a tratar ese tipo de problemas le busquen una solución, ya que todos los años se atiende el llamado de los ciudadanos de ese sector que sufre por las crecidas de esa quebrada”, dijo el bombero.

Los cultivos también resultaron anegados, agricultores reportan pérdidas.
El comisionado regional de Copeco) Alex Estévez manifestó que este día apoyarán con kits de aseo y alimentos a esas familias. Luego harán un estudio para construir obras de protección.

El departamento de Meteorología informó que hoy continúan las lluvias en la costa norte y otras regiones del país.