25/04/2024
06:48 PM

Oabi subastará más bienes del Seguro Social y el 'Negro” Lobo en La Ceiba

  • 05 julio 2017 /

Informaron que el sexto proceso de subasta será el próximo sábado.

Tegucigalpa, Hoduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) realizará el sábado la sexta subasta de bienes inmuebles que están bajo su administración.

El director de la institución, José Luis Andino, informó que se subastarán más bienes incautados en los procesos judiciales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del extraditado Carlos el “Negro” Lobo.

“En el caso del IHSS, se trata de apartamentos que se encuentran en edificios en Tegucigalpa, lotes de terreno, casas de habitación y locales comerciales”, expresó el funcionario. Estos bienes fueron incautados a exfuncionarios involucrados en el saqueo de la institución. Mientras que entre los bienes del “Negro” Lobo se encuentran embarcaciones, casas, terrenos, vehículos, entre otros.

El monto ofertado en esta subasta rondará los 198 millones de lempiras.

Desde ayer se comenzó a recibir a las personas para inscribirse en la subasta. El proceso se desarrollará en la Fuerza Naval de La Ceiba. A las 2:00 pm se abrirán los sobres para conocer cada una de las ofertas.

El proceso de subasta será observado por el Tribunal Superior de Cuentas, el Instituto de Acceso a la Información Pública, el Consejo Nacional Anticorrupción y la Maccih.