19/04/2024
07:04 PM

Las casetas de peaje de SPS tendrán un moderno sistema este año

Los estados financieros auditados están en proceso porque falta el visto bueno del Congreso Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Uno de los primeros pasos para ordenar las finanzas municipales fue cumplir con un plan de salvataje recomendado por el Congreso Nacional en 2012.

Esas recomendaciones (12 puntos) se dieron al exalcalde Juan Carlos Zúniga para apoyar en asuntos relacionados con las finanzas municipales, pero fue hasta esta administración que se cumplieron.

El Congreso puso esas condiciones a raíz del desorden financiero que había, la prohibición de endeudamiento existente y la readecuación de deudas solicitada en administraciones anteriores.

“Esas medidas se cumplieron no porque las pidieron, sino porque eran cosas normales de hacer para ordenar las finanzas”, dice el alcalde Armando Calidonio.

Detalló que lo que ellos quieren es la auditoría internacional a las finanzas y por ello comenzaron con el proceso de depuración. Conocimos de ese plan de salvataje cuando llegamos a la Municipalidad y todo se cumplió. “Lo que está pendiente y que quedará concluido este año es la modernización de los peajes”, comentó. El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, dijo que todos los puntos están cumplidos y eso respalda la solicitud.