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Hospital Mario Rivas ya tiene nuevo sistema de comunicación

El objetivo del método es reducir el tiempo de espera de los pacientes en las salas de emergencia del centro asistencial.

Con la nueva práctica esperan optimizar el flujo de información en más del 80%.
Con la nueva práctica esperan optimizar el flujo de información en más del 80%.

San Pedro Sula, Honduras.

Soluciones efectivas implementan las autoridades del hospital Mario Rivas para mejorar la atención a los pacientes.

Con este objetivo fue implementado recientemente un nuevo sistema de comunicación, con el que se intenta reducir el tiempo de espera en las salas de emergencia y dar una mejor atención a los enfermos y familiares.

Alicia Benítez, jefa del departamento de atención al usuario en el Rivas, explicó que gracias a los fondos obtenidos con el Colorun 2016 lograron adquirir una línea telefónica que se colocó en el área de emergencia, con la cual notifican a los parientes de los enfermos sobre algún traslado del mismo a otra parte del centro hospitalario.

“Es importante hacer uso de la tecnología para reforzar la asistencia en el hospital. Este sistema permitirá un contacto más directo y rápido. Si alguien pierde algo, inmediatamente lo notifica a la línea telefónica y es parlanteado”, dijo Benítez.

Este método está vinculado con el modelo “triage” que hace varios meses funciona en el sanatorio y por medio del cual se clasifica a los pacientes de acuerdo con la gravedad de su enfermedad, refirió Nadia Romero, jefa de emergencias.

Los servicios de urgencias del Mario Rivas comprenden las áreas de ortopedia, medicina interna, cirugía, pediatría y labor y parto, donde diariamente se atienden entre 500 y 600 personas.