26/04/2024
07:52 PM

Entregan material a alumnos que alfabetizan

Las instituciones están apoyando a los alumnos en los demás componentes que plantea el TES.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un total de 3,000 bolsos que serán utilizados para alfabetizar entregaron las autoridades del Programa Educatodos a los diferentes centros educativos del departamento de Cortés.

    El bolso incluye un cuadernillo, donde los beneficiados podrán realizar sus tareas, y un libro de texto que utilizarán durante las 100 horas que dura el programa.

    “Con esto los más beneficiados son las personas que no pueden leer ni escribir. El programa lo que quiere es que a través del trabajo educativo que hacen los alumnos puedan ayudar a todas esas personas”, manifestó la coordinadora del Trabajo Educativo Social ( TES), Maribel Salmerón.

    Los materiales están siendo repartidos a los diferentes centros educativos, estableció la coordinadora.

    Para los alumnos que decidieron hacer las demás labores que permite el TES hay acuerdo con las instituciones establecidas, informó.

    “Para los demás componentes ya se hicieron alianzas a fin de que los alumnos realicen el TES. Para el caso de las capacitaciones de derechos humanos ya se habló con la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)”, dijo.

    La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas ( MiAmbiente) y el Instituto de Conservación Forestal también están apoyando.

    En todo el departamento son unos 10,000 alumnos de último año que hacen el TES; la mayoría de ellos están alfabetizando, manifestaron las autoridades de la departamental.