25/04/2024
01:46 PM

Maestra viaja desde El Salvador para dar clases en Honduras

  • 25 junio 2017 /

Erlinda Flores recorre al menos siete horas diarias desde su país para dar clases en El Cantón, Nahuaterique.

Redacción.

Erlinda Flores (60) es una humilde maestra salvadoreña que a diario viaja desde su país a El Cantón, Nahuaterique, a impartir clases; zona que en 1992 mediante fallo de la Haya fue cedida a Honduras, y donde habitan unos 7 mil salvadoreños que quedaron atrapados debido a conflictos limítrofes.

El recorrido de Flores es de al menos siete horas. ' Ninguno de los dos se interesa. Uno se atiene al otro', expresa la maestra aludiendo al total desdén de las autoridades tanto salvadoreñas como hondureñas para con la educación de El Cantón, Nahuaterique.

Dos iglesias adventistas son las que utiliza como salón de clases, y a las que asisten mujeres mayores de edad que no fueron a la escuela y que desean aprender a leer y a escribir; en una da clases por la tarde y en la otra por la noche, lo que hace dificil su faena, pero que realiza con la mayor satisfacción posible.

Flores imparte clases en El Salvador a mujeres de escasos recursos económicos, y es la principal promotora de un programa de alfabetización que está supervisado por el Ministerio de Eduación de El Salvador, con el respaldo de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista (ADRA).

'Mi mayor felicidad es verlos a ellos que están aprendiendo”, manifestó la maestra al canal Meganoticias.

Fuente:Meganoticias.