17/04/2024
05:00 PM

Aseguran lujosa casa de playa en Omoa a familia Matta

  • 22 junio 2017 /

La casa supuestamente había sido pasada como donación a Inversiones y Construcciones Avanty S.A.

Omoa, Cortés

El Ministerio Público y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) aseguraron este jueves una lujosa residencia de playa a la familia Matta en Omoa, Cortés.

La casa supuestamente había sido pasada como donación a Inversiones y Construcciones Avanty S.A, empresa relacionada a la familia del exnarcotraficante Ramón Matta Ballesteros.

La acción es en el marco de la operación Terremoto que se ejecuta desde inicios de semana contra una estructura de lavado de activos que Ramón Matta Waldurraga supuestamente ha manejado en los últimos años.

Las autoridades del Ministerio Público le señalan por el supuesto delito de lavado de activos producto de una presunta red organizada que él dirige.

Otros bienes de la familia Matta Waldurraga que ya fueron asegurados por la Fiscalía y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) o están a punto de ser confiscados son: un edificio en la tercera avenida del barrio Medina, en San Pedro Sula; una residencial en Las Hadas, en Tegucigalpa; una casa en residencial Shalom, en aldea Dos Caminos en Villanueva, Cortés; una propiedad en Bijarros, Tegucigalpa; una casa en El Hatillo, en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

La propiedad está en Omoa, Cortés.

Foto: La Prensa

Ramón Matta Waldurraga ha negado las acusaciones que hace la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la DLCN.

Foto: La Prensa

Interior de la propiedad asegurada por las autoridades en Omoa, Cortés.