Más noticias

JOH ordena investigación de irregularidades en la ENEE y EEH

El presidente condenó los apagones registrados la semana pasada en la mayor parte del país.

El presidente Juan Orlando Hernández ordenó la investigación imediata de la ENEE y EEH.
El presidente Juan Orlando Hernández ordenó la investigación imediata de la ENEE y EEH.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó abrir una investigación en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) para detectar presuntas irregularidades en el cobro y distribución del servicio de energía eléctrica a los abonados en todo el país.

"La investigación está en proceso y sólo hay que ver los recibos para darse cuenta de la desidia que existe en estas instituciones", señaló el presidente.

El mandatario señaló que hay un grupo de personas que se oponen al proceso de transformación de la ENEE ya que se estaría tocando intereses.

"Se van a llevar una "sorpresita" cuando el pueblo hondureño se entere con nombre y apellido quienes se están oponiendo al proceso de transformación de la ENEE", acotó Juan Orlando Hernández.

La problemática contra la ENEE y la EEH surge a raíz de las constantes interrupciones de energía que sufren el sector industrial y residencial todas la semanas; llegando a durar hasta 24 horas.

Las estatales alegan que se trata de mantenimientos que realizan a la red que en muchos sectores del interior del país está obsoleta y que requiere reparaciones constantes.

En respuesta a los llamados de la población y del sector empresarial, el presidente Hernández condenó la semana pasada los apagones y advirtió que se tomarían "acciones contundentes" que al parecer desembocaron en la investigación anunciada hoy por el Ejecutivo.

"Si se encuentran personas con responsabilidades penales o civiles que los manden directo al Ministerio Público", concluyó Hernández.