Más noticias

Déficit en el alumbrado público es del 40%, reconoce la Enee

La estatal asegura que esta semana iniciará operativos para llegar a una cobertura del 90%.

Desde la trocha vieja del segundo anillo hasta la entrada de la Fesitranh no hay iluminación, al igual que la calle que conduce de la colonia Los Alpes a Armenta.
Desde la trocha vieja del segundo anillo hasta la entrada de la Fesitranh no hay iluminación, al igual que la calle que conduce de la colonia Los Alpes a Armenta.

San Pedro Sula, Honduras

Conducir en la noche por algunos bulevares de la ciudad resulta angustiante, pues la falta de iluminación convierte esos sitios en peligrosos e inseguros.

Zonas como la calle que conduce de Los Alpes hacia Armenta, uno de los costados del segundo anillo, la salida vieja a La Lima hacia el bulevar del este, entre otros, están sin iluminación desde hace varios años.

Sin embargo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en la zona norte (Enee) asegura que iniciará a partir de hoy un operativo de limpieza e instalación de lámparas en varios bulevares de la ciudad.

“Se identificarán las calles transitadas que no cuentan con alumbrado público, al igual que las que tienen lámparas dañadas”, indicó el jefe de alumbrado público de la Enee, Oswald Núñez. “Se está haciendo el procedimiento para restaurar el alumbrado en los bulevares de la ciudad”, agregó.

En el operativo participará personal del departamento municipal de Parques y Bulevares, quienes harán la limpieza y corte de ramas que está en el cableado eléctrico.

Los trabajos iniciarán en el bulevar del sur, luego se continuará con los demás, detalló Núñez.

También se planea instalar postes en los lugares donde hagan falta, manifestó el funcionario de la Enee.

Deuda. La cobertura de alumbrado público en la ciudad se encuentra en 60%, según dio a conocer el portavoz de la estatal, René Madrid.

“En base a la dotación de material que el gobierno dará para alumbrar la ciudad se espera que la cobertura al finalizar el año sea de un 90%”, informó.

En lo que va del año la Enee registra aproximadamente unas 1,300 lámparas instaladas en varios sectores de la ciudad, pero reconocen que aún falta mucho por hacer.