29/03/2024
08:52 AM

Protestas de universitarios se extiende a Unah-vs

  • 15 junio 2017 /

Según los jóvenes la toma continuará hasta la noche de hoy; luego se realizarán asambleas informativas con los alumnos.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se tomaron las instalaciones de la casa de estudios como parte de las protestas que se están realizando en Ciudad Universitaria.

Aproximadamente a las 6:30 pm de ayer varios jóvenes encapuchados entraron a las diferentes aulas y sacaron a los estudiantes que estaban recibiendo clases, los jóvenes indicaron que la protesta tendrá una duración de 24 horas.

“Soltaremos la universidad hasta en la noche”, dijo uno de los jóvenes.

Los encapuchados manifestaron que la toma de las instalaciones es en solidaridad a los 20 estudiantes que se les acusa de causar daño en el edificio administrativo en Tegucigalpa.

Marco Rubí, representante del Movimiento Estudiantil Universitario (Meu) explicó que el movimiento no coordina la protesta, pero “se está apoyando la lucha que tienen los compañeros”.

Por su parte, las autoridades de la casa de estudios dijeron que se mantienen a la espera de las instrucciones que se giren de la rectoría; sin embargo el director, Francisco Herrera, manifestó a LA PRENSA un día antes de la toma que de darse cualquier altercado en el campus se tomarán las medidas correspondientes, “estamos a la expectativa de lo que ocurra para tomar las medidas necesarias, hemos tenido reuniones abiertas con los estudiantes. Los puntos que se establecieron con los estudiantes se han cumplido”.