19/04/2024
10:06 PM

Alerta amarilla por fuertes tormentas en Honduras

  • 15 junio 2017 /

En Tegucigalpa se espera una fuerte cantidad de lluvia que puede causar daños a zonas vulnerables.

San Pedro Sula, Honduras.

La formación de una vaguada y el ingreso de una Onda Tropical estan generando fuertes precipitaciones en el territorio nacional y se extenderán durante los próximos días, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos).

Se espera que estas lluvias se presenten con mayor intensidad en las regiones oriental, sur, occidental y central del país.

Ante esta situación, el Comité Permanente de Contingencias ( Copeco) decretó mantener vigentes las alertas amarilla Choluteca e incluyó a los departamentos de Copán y Francsico Morazán.

La alerta verde permanece vigente para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Comayagua, Olancho, El Paraíso, Intibucá, Lempira, La Paz, Ocotepeque y Valle

null

null


Hasta 24 milímetros de lluvia.

Según el pronóstico de Cenaos, la capital de Honduras, Tegucigalpa, podría recibir hasta 120 milímetros de lluvia este día. La fuerta cantidad de agua puede provocar situaciones de emergencia en algunos sectores vulnerables de la capital por lo que Copeco se mantiene alerta ante cualquier eventualidad.

Para San Pedro Sula se esperan lluvias moderadas que pueden dejar hasta 30 milímetros con temperaturas máximas de 33ºC.

En la zona norte los acumulados alcanzarán hasta 40 milímetros y las máximas será de 33ºC.

El occidente del país tendrá una tarde muy lluviosa ya que se esperan que los acumulados alcancen 80 milímetros, mientras que las temperaturas máximas serán de 24ºC.

Para el sur del país también se pronostica grandes cantidades de lluvia con hasta 80 milímetros de lluvia y 31ºC de temperatura máxima.