18/04/2024
02:37 PM

Consternación en La Ceiba por muerte de Víctor Fúnez

  • 15 junio 2017 /

Desde el 2013 han asesinado en Honduras a 70 peridiostas.

Tegucigalpa, Honduras

Consternados y bajo un clamor general para que se haga justicia, ha reaccionado el gremió periodístico de La Ceiba tras el asesinato esta madrugada del periodista y candidato a diputado del Partido Nacional en Atlántida, Víctor Fúnez.

Edwin Rodríguez, periodista de 45 TV y compañero de labores del comunicador ultimado por un hombre en moto, lamentó lo sucedido.

'Es una situación bastante triste para el gremio periodístico de La Ceiba. Hoy por hoy sentimos que estamos desprotegidos por parte de la justicia hondureña. Y por lo tanto pedimos que se haga justicia y que este hecho no quede impune como han quedado otro casos de periodistas asesinados a nivel nacional', lamentó Rodríguez, quien es miembro de la Asocación de Prensa de Atlántida (Apa).

Por su parte German Vallecillo expresó: 'sentimos mucho la muerte de Víctor, él contribuyó mucho a la sociedad de La Ceiba con sus ayudas que hacía en el medio de comunicación donde laboraba'.

'Lamentamos su muerte, y esperamos que este crimen no quede en la impunidad', opinó Vallecillo, periodista ceibeño y corresponsal de la cadena Televicentro en esta ciudad.

También, Edmundo Mejía, periodista a quien se le atribuye le puso el apodo de El Masa al extinto comunicador, dijo que 'es triste lo que ha pasado. Lloré cuando me di cuenta que lo mataron. Esparamos que se haga justicia'.

Foto: La Prensa

Víctor Fúnez era un periodista muy reconocido en La Ceiba.
Con la muerte violenta de Víctor Fúnez suman 70 los comunicadores asesinados desde 2003 en Honduras.

El periodista fue asesinado en el caribeño puerto de La Ceiba por 'un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó', relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

Fúnez tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.

Un total de 69 periodistas, empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2003, según los organismos de derechos humanos.

Foto: La Prensa

El asesinato del comunicador ceibeño quedó grabado en video de las cámaras de seguridad.