26/04/2024
08:29 PM

Gobierno invita a empresarios de EUA a invertir en Honduras

El Presidente sostuvo reuniones privadas con representantes de Energy Transfer Partners, Grupo Estrella y Hard Rock Cafe. Honduras ofreció una posición geográfica privilegiada.

    Miami, Estados Unidos.

    En la antesala de la Cumbre de la Prosperidad, Seguridad y El Plan Alianza del Triángulo Norte que se se instala hoy en esta ciudad, más de 65 empresarios de Estados Unidos y América Latina fueron invitados a invertir sus capitales en Honduras y aprovechar las ventajas que ofrece el país en materia de turismo, manufactura e industria textil, entre otros.

    El presidente Juan Orlando Hernández y su equipo ministerial expusieron ayer ente la cúpula empresarial latinoamericana las bondades y los alcances del Plan 20/20 que impulsa su gobierno y que busca crear una plataforma de desarrollo y crecimiento económico a través del turismo, la maquila textil, manufactura, agroindustria, vivienda y servicios de apoyo a negocios.

    En su disertación, el jefe de Gobierno expuso que Honduras hoy es un país listo para competir con el mundo con los productos de mejor calidad, con reglas claras para los inversionistas y con seguridad jurídica y ciudadana.

    El presidente invitó a los inversionistas a llevar su capitales al país.
    Resaltó que su gobierno ha dado un fuerte impulso al sector privado, con el fin de que estos a su vez generen más empleo y más riqueza.

    Destacó que en en este Gobierno se creó un nuevo Código Tributario, se reestructuró el sistema aduanero, se creó un Consejo Nacional de Inversiones, se lanzó la iniciativa Marca País para renovar la imagen a nivel mundial y se creó el programa Honduras 20/20, entre otras iniciativas gubernamentales.

    Hernández también destacó que Honduras actualmente realiza una fuerte e histórica inversión en infraestructura, carreteras, aeropuertos, autopistas y puertos para convertir el país en el Centro Logístico de América Latina.



    Agregó que esa inversión estará terminada en tres años y permitirá al país tener una plataforma de conectividad con el mundo.

    Asimismo, el mandatario resaltó los logros en materia de seguridad, crecimiento económico, política energética y combate al narcotráfico que causan el 70 y 75% de muertes y violencia en la región.

    En el encuentro participaron el presidente del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) Camilo Atala; Roberto Martell, alcalde de Medley, Florida y Mey Hung, vicepresidenta de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina, entre otros.

    Marlon Tábora, embajador de Honduras en Washington, resaltó el saneamiento de las finanzas públicas, la estabilidad fiscal y monetaria, la reducción del déficit fiscal y la recuperación de la credibilidad ante la banca y los organismos internacionales de crédito. “Lo que sucede en Honduras no es producto de la casualidad”, puntualizó.