19/04/2024
05:13 PM

Construyen ciclovía en el bulevar de Villas Mackey

  • 14 junio 2017 /

Se trata de recuperar espacios en la ciudad para que las personas practiquen deporte.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para que los amantes del ciclismo puedan tener sus propios espacios, igual que las personas que usan las bicicletas como medio de transporte, la Municipalidad construye ciclovías en la ciudad. Una de ellas en el bulevar Mackey, por donde no circulan rutas de buses.

    El director del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, Samuel Linares, explica que esa obra tiene un avance del 60%.

    “La primera etapa de este proyecto incluye aproximadamente 690 metros lineales que va desde el desvío de Armenta hasta el puente Los Alpes por la Morgue de Medicina Forense, llegando cerca de residencial San Francisco”.

    El funcionario detalló que buscan que las personas que practican el ciclismo para recrearse, hacer ejercicios o compartir en familia y amigos, cuenten con una vía exclusiva para realizar dicho deporte.

    El regidor y comisionado vial, Ítalo Godoy, detalló que este tipo de proyectos son importantes para recuperar los espacios y que las personas puedan practicar deportes en todos los sectores de la ciudad. “No es de la noche a la mañana que se desarrollan estos proyectos pero son necesarios”, dijo.