17/04/2024
12:13 PM

Invierten más de L11.7 millones en Plaza La Juventud y escuela

Con el proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Alemana (KFW), el Gobierno y la alcaldía buscan que los jóvenes tengan mayores espacios de recreación y se alejen de vicios.

La Lima, Honduras.

Con la visión de apartar a los jóvenes de las pandillas y de los vicios, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer la Plaza La Juventud y la remodelación de la escuela Gabriela Mistral de esta ciudad.

Las obras fueron ejecutadas a un monto de 11.7 millones de lempiras, financiadas por la gerenta para Honduras de la Agencia de Cooperación Alemana (KFW), el Gobierno y la Municipalidad de La Lima.

A los actos desarrollados ayer en horas del mediodía, en la referida plaza, ubicada en el barrio Centro Sula, frente a la sede de la Policía Preventiva, asistió el alcalde Astor Amaya; Katherin Guetschow, gerenta del banco KFW, empresarios y vecinos del lugar.

Esta es la segunda fase de las instalaciones, la primera fue construida el año pasado, el complejo comprende varias áreas, desde un gimnasio hasta un parque infantil en sus alrededores.

Los pequeños ya disfrutan de los juegos en la plaza.
“Agradecemos al presidente Hernández, al banco KFW y todos los que de una u otra manera aportaron para que esta obra sea una realidad, en especial a los jóvenes voluntarios que dedicaron muchas horas en estas labores que hoy estamos inaugurando”, expresó Amaya.

El Presidente agradeció al organismo alemán por su ayuda para que los jóvenes tengan un sitio acorde a sus necesidades y la práctica de diferentes deportes. Anunció que dará 30 becas para jóvenes que buscan superarse por medio del estudio.

De igual manera, invitó a los limeños a utilizar el lugar para hacer ejercicio y mantener una buena salud. Katherin Guetschow, del KFW, resaltó la unidad con que trabajaron los diferentes actores para que el proyecto sea una realidad. “Estaremos pendientes del desarrollo del programa para replicarlo en otros países, como El Salvador y Guatemala”, expresó la dama.

JOH entregó apoyo financiero a microempresas de Choloma, eso ayudará a ampliar sus negocios.
Microempresa

El mandatario se trasladó a Choloma para entregar 415 financiamientos del programa de Gobierno “Crédito Solidario”, por un monto aproximado de 8.3 millones de lempiras a varios microempresarios.

Entre los beneficiados figuran 40 barberos, a quienes se les dio una ayuda de 800,000 lempiras; 120 dueños de pulperias, por el orden de 2.4 millones; 65 propietarias de salas de belleza, por 1.3 millones; y 190 taxistas, con 3.8 millones de lempiras.

Con el apoyo de financiamiento otorgado a estos microempresarios cholomeños, los créditos otorgados en los 18 departamentos del país ya llegan a los 5,000. “En lo que resta del año se buscará entregar 100 millones de lempiras más como parte del fideicomiso de reducción de la pobreza y de los Fondos de Asignación e Inversiones (Fina)”, expresó Hernández.

El taxista Luis Alonso Rivera agradeció el apoyo del gobierno a ese sector que ha sido golpeado por la inseguridad.