06/05/2024
07:24 AM

Hombre en estado de ebriedad cae a río por tratar de recoger una cerveza

  • 11 junio 2017 /

Hasta el momento Copeco reportan dos muertos por fuertes lluvias en Honduras. Hay alerta amarilla y verde

Tegucigalpa, Honduras.

Dos personas murieron a causa de las lluvias que azotan Honduras desde el viernes, que obligaron a declarar alerta amarilla en ocho de los 18 departamentos, informaron este domingo los organismos de socorro.

Los restos de Bernardo Maradiaga de 64 años fueron rescatados en el departamento de Choluteca (sur) tras ser arrastrado por un río crecido, en tanto otro hombre murió al derrumbarse una vivienda en Talanga, unos 40 kilómetros al norte de la capital, explicó a la AFP el portavoz de los bomberos, Óscar Triminio.

Según cuentan algunos testigos, Maradiaga andaba en estado de ebriedad y decidió irse para su vivienda pese a la tormenta y a que el río estaba alta.

'Nosotros tratamos de impedirlo, pero no nos hizo caso, luego se encontró a dos muchachos que también quisieron evitar que cruzara la quebrada, pero como llevaba unas cervezas se le cayó una y en ese afán de agarrarla, cayó en el agua', dijo uno de los testigos.

Este hecho ocurrió en la aldea Brisas del Río en Choluteca en la zona sur de Honduras.

Foto: La Prensa

Personal de Copeco se desplazó para ayudar a los afectados.

Foto: La Prensa

Decenas de personas sufren por las inundaciones.

Lamentable

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó en un comunicado que unas 700 familias fueron llevadas a albergues en Choluteca.

La Copeco declaró alerta 'amarilla' en ocho de los 18 departamentos y 'verde' en seis.

La alerta 'amarilla' habilita albergues, activa los comités locales de emergencia y evacua a las personas de zonas de riesgo, entre otras medidas, en tanto la 'verde' también activa los organismos locales de auxilio, actualiza planes de respuesta y vigila los fenómenos naturales.

La Comisión añadió que las lluvias, que se mantendrán al menos este domingo en los ocho departamentos, 'podría obligar a realizar evacuaciones preventivas'.

Desde la segunda quincena de mayo Honduras padece lluvias después de una severa sequía desde febrero.

Honduras es uno de los países más afectados por el cambio climático con regímenes de lluvias erráticos, con exceso de precipitaciones y sequías severas.

El techo de muchas viviendas salió 'volando' tras los fuertes vientos.