26/04/2024
05:52 PM

Tras la megabaleada, Honduras se prepara para la súper hamburguesa

  • 08 junio 2017 /

La iniciativa de un restaurante busca un récord Guinness y apoyar a la Fundación para la Educación en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Hace una semana, las redes sociales volvieron viral a la megabaleada que causaba sensación en San Pedro Sula y hoy lo hacen con la súper hamburguesa que busca romper marcas mundiales.

Honduras competirá para lograr un cupo en el famoso libro de los Récords Guinness al elaborar la hamburguesa más grande del mundo.

Esta hazaña busca ser cumplida por el restaurante hondureño Burga Wins, con sede en Tegucigalpa, los días 14 y 15 de julio.

Los ejecutivos del restaurante viajaron hasta Estados Unidos a firmar el compromiso de intentar crear la hamburguesa, que sobrepasará las 2,024 libras, equivalente al peso de dos automóviles, y los 14 metros de longitud. La hamburguesa más grande se hizo en Nueva York y pesa 2,014 libras.

Emanuel Toscano, presidente de la empresa de comidas, manifestó que el reto nació luego que la conocida hamburguesa “sureña”, fuese considerada la más grande de Honduras y de Centro América.

Foto: La Prensa

El restaurante Burga Wins asegura que elaboran las hamburguesas más grandes del país.

“Decidimos colocarnos en el plano mundial con la hamburguesa más grande del mundo, reconociendo que los hondureños también hacemos las cosas en grande y queríamos poner por primera vez un restaurante en el plano mundial”, dijo Toscano.

Para hacer esto posible, el restaurante se tendrá que apoyar de más de 150 voluntarios que trabajarán más de 24 horas aproximadamente.

La presentación se hará el 15 de julio en el Hotel Clarion de Tegucigalpa. Además, con ella se dará de comer a cerca de 10,000 personas ese día.

El éxito del evento también será sinónimo de solidaridad con la educación del país.

Este jueves, Burga Wins firmó un convenio de cooperación con la Fundación para la Educación en Honduras (FEIH), en donde se compromete a donar un porcentaje del patrocinio obtenido a dicha organización.

FEIH es una organización benéfica comprometida en proveer educación a niños en zonas de alta necesidad en áreas rurales de Honduras. La institución se asocia directamente con empresas y comunidades hondureñas locales para reconstruir escuelas, proveer suministros escolares a los niños y maestros e involucrarlos en actividades interculturales.