25/04/2024
06:55 AM

Gradúan la primera promoción de Fundación Mhotivo Choloma

  • 07 junio 2017 /

Los 62 niños iniciarán en septiembre su educación primaria en el mismo centro.

Choloma, Cortés

En el 2014 se inauguró la escuela de Fundación Mhotivo Choloma con el propósito de formar Más Hondureños Teniendo Identidad, Valores y Orgullo, como es el significado del nombre del instituto.

Tres años después, la segunda escuela de la fundación en el país, graduó su primera promoción de preparatoria, ceremonia de la que fueron parte 62 niños de escasos recursos de este municipio.

Será en el 2028 cuando los pequeños convertidos ya en adolescentes, abandonarán definitivamente las instalaciones del centro educativo que para ese entonces los habrá formado como futuros universitarios.

Carla Kivett, rectora institucional de Mhotivo, manifestó que su expectativa es que todos los menores graduados durante el actor de ayer puedan culminar sus estudios de educación básica en la institución.

El acto de graduación se desarrolló en el complejo polideportivo del centro.

“El tiempo pasó muy rápido y ya tenemos a nuestra primera promoción que lleva el nombre del cantautor Guillermo Anderson. Todos los que formamos parte de este proyecto estamos emocionados y con la ilusión de seguir beneficiando a más niños”, dijo Kivett poco después de los actos.

Mhotivo Choloma cuenta con similares características que la de San Pedro Sula, incluso tienen un espacioso polideportivo donde realizan presentaciones artísticas. Posee aulas climatizadas y acondicionadas pedagógicamente para preescolares y menores de todas las edades.

Carmen Núñez, directora de Mhotivo Choloma, señaló que la formación en el centro está basada en los valores y educación totalmente bilingüe en todas las asignaturas, a excepción de español.

Los niños entonaron canciones de despedida y culminaron elevando globos blancos.

Más centros

Hasta el momento en Honduras funcionan dos centros de la Fundación Mhotivo: San Pedro Sula y Choloma. En la Capital Industrial está desde 1998 donde ya suman seis promociones graduadas y más de 1,000 niños beneficiados.

Rafael Flores, presidente de la junta directiva de la fundación, informó que ha estado en pláticas con el alcalde de Puerto Cortés y la gobernadora de Choluteca para construir dos centros más en estos municipios.