24/04/2024
04:08 PM

Partido Liberal se opone a que Mapa Soluciones maneje transmisión de datos

  • 06 junio 2017 /

El presidenciable Luis Zelaya Medrano aseguró que la empresa tiene vínculos con el Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya Medrano, solicitó públicamente al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que desistan de utilizar los servicios de la empresa Mapa Solucines, por estar vinculada con el Partido Nacional, expresó.

“Nos oponemos a que la empresa Mapa Soluciones sea la empresa que maneje todo el sistema de captura, transmisión y procesamiento de los datos tal y como lo ha venido haciendo desde 2009. Hay muchos problemas y deficiencias que se han presentado en procesos anteriores”, señaló Zelaya.

Por otra parte, explicó que existe una clara y evidente relación entre la empresa y el Partido Nacional. “Obviamente esto implica un conflicto de intereses sobre el cual el Partido Liberal no va a aceptar”, agregó.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, dijo que no entiende lo que pretenden los liberales con los señalamientos. “No comprendo la razón de estos señalamientos. Nos reuniremos con los partidos para tomar una decisión”, manifestó.