24/04/2024
02:50 PM

Chile apoyará un plan para combatir efectos del cambio climático en Honduras

  • 05 junio 2017 /

El proyecto busca promover la conservación del medioambiente y los recursos naturales para que el país no siga sufriendo los efectos del cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras.

Chile apoyará con la capacitación de jóvenes un proyecto orientado a mitigar los efectos del cambio climático en Honduras, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El delegado presidencial para el Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo en Honduras, Marlon Escoto, afirmó en su cuenta de Twitter que Chile apoyará, a través de su embajador en Tegucigalpa, Jaime Bravo, la 'formación de jóvenes vinculados a la temática'.




El proyecto, impulsado por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y apoyado también por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca promover la conservación del medioambiente y los recursos naturales para garantizar que el país no siga sufriendo consecuencias del cambio climático, como la sequía.


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Escoto destacó 'la importancia' de proteger el agua, los bosques y el suelo que posee el país centroamericano.

Empresas privadas, la Alcaldía de Tegucigalpa e instituciones como la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) participaron en actividades a favor del ambiente en Honduras, un país con 112.492 kilómetros cuadrados.

Mi Ambiente también realizó una feria en el sector céntrico de Tegucigalpa para que los hondureños conozcan el potencial natural que tiene el país.

Actividades similares se dieron simultáneamente en San Pedro Sula, norte hondureño, donde estudiantes desfilaron por las calles de la ciudad para concienciar sobre los problemas medioambientales que enfrenta el país. EFE