25/04/2024
02:29 AM

Ciudades inteligentes será tema de la Expo Construye

Actualmente se elabora un Plan Maestro de Desarrollo Urbano a 25 años para convertir la ciudad en una ‘smart city’.

    San Pedro Sula, Honduras.

    “San Pedro Sula rumbo a una ciudad inteligente”, ese es el lema de la actual administración y coincide con la temática de la Expo Construye 2017 que inició ayer orientada a la temática de “ciudades inteligentes”.

    La Capital Industrial es la sede de la feria regional que se ha posicionado como la plataforma que promueve el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, infraestructura, desarrollo inmobiliario, arquitectura e ingeniería.

    El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Martín Mayorquín, dice que una ciudad inteligente es aquella que mediante la incorporación de tecnologías, procesos y servicios innovadores garantiza su sostenibilidad energética, medioambiental, económica y social para mejorar la calidad de vida de las personas y lograr una gestión prudente de los recursos naturales.

    La inauguración fue anoche y abrió con la conferencia magistral del ingeniero Óscar Chamat Núñez, “Respuestas locales a problemas locales”.

    Hoy, expertos nacionales y extranjeros dictarán siete conferencias. Por otra parte los expositores mostrarán a los asistentes la calidad de los productos y servicios más innovadores del sector construcción.

    También disertará hoy el ingeniero Alfredo Dipalma con el tema “ Agua potable y saneamiento en Honduras y el caso de San Pedro Sula”.

    También el ingeniero Bruno Peters expondrá ejemplos internacionales de ciudades inteligentes desde el punto de vista de IBI Group. Además, figuran entre las exposiciones las construcciones sostenibles, la oportunidad para innovación en infraestructura y servicios urbanos vía asociaciones público-privadas.

    Son tres días de conferencias abiertas para todos los que estén interesados en conocer el concepto de ciudades inteligentes y participar de la Expo Construye, expresó el presidente de la Cámara Hondureña de la Construcción, Mario Soto.