29/04/2024
11:11 PM

Honduras lista para la reunión de la Organización Mundial de Turismo

  • 31 mayo 2017 /

Dentro de las actividades a realizar esta el Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo.

Roatán, Honduras.

Honduras viste sus mejores galas para llevar a cabo la 61 reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas y Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo, que se desarrolló del 29 al 30 de mayo, en El Salvador y continuará en Honduras desde este 31 al 2 de junio, en la isla de Roatán.

Más de 48 representantes de igual número de países, aglutinados en la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo, conocerán las potencialidades de Honduras y El Salvador, ya que las dos naciones centroamericanas ganaron el derecho de ser sedes de la reunión de trabajo de este organismo mundial.

Este foro donde se definen las políticas y estrategias de Turismo a nivel de las Américas, contara con la presencia del Secretario General de la OMT Taleb Rifai, y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El evento como tal pone a Honduras en una vitrina mundial que ayuda al mejor posicionamiento de nuestro país, al generar una amplia cobertura mediática y de esta forma mostrar las bondades turísticas de nuestro país.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, dijo que “es una gran oportunidad para mostrar lo mejor que tenemos como países” y destacó que Honduras y El Salvador “comparten experiencias similares en muchos temas que debemos dar a conocer”.

Dentro de las actividades a realizar esta el Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo, con temas como los observadores turísticos, Big Data y Turismo, nuevas plataformas de servicios turísticos, entre otras actividades.

En el aeropuerto de Roatán arribaron las delegaciones de diferentes países que participarán en el encuentro mundial.

La 62ª reunión de la CAM se celebrará en la ciudad de Chengdu, China, el 12 de Septiembre de 2017, por la mañana en el marco de la 22ª Reunión de la Asamblea General de la OMT.