25/04/2024
10:31 PM

Capitán rescatado: 'Cuando vimos la avioneta en el aire lloramos de alegría'

Wilfredo Victor Hames relata su odisea en exclusiva para LA PRENSA

La Ceiba, Honduras

El capitán de la embarcación Miss Lucy, Wilfredo Víctor Hames, quien fue rescatado esta mañana junto al italiano Marcos Ferreti y el joven Manuel del Arca dijo que volvió a nacer tras regresar a casa sano y salvo luego de permanecer cuatro días perdidos en el mar.

'Cuando vimos la avioneta en el cielo que nos habían hallado, lloramos de alegría. Fue lo mejor que he visto en mi vida, saber que vienen a rescatarte después de pasar cuatro días sin ver nada, solo agua. Estaba preocupado porque conmigo viajaban dos amigos que era la primera vez que pasaban una noche en el mar aunque uno cuando pesca aguanta una noche pero cuando pasaron más de dos (días) sentí la diferencia y comencé a preocuparme, aunque confié en Dios que nos hallarían', dijo Hames en exclusiva para diario LA PRENSA, mientras atendía su restaurante en Utila.

Los tres hombres habían salido la tarde del martes de Utila con rumbo a Roatán, hacia donde llevaban unos turistas.

Cuando retornaban ese mismo día, a la lancha se le averió el motor y fueron arrastrados hacia las costas de Belice. Esta mañana regresaron a casa luego que la base naval los rescatara y remolcara la embarcación.

Los tres amigos manifestaron que lograron sobrevivir tomando el agua ya que llevaban en la lancha, pero no así alimentos ya que no los llevaron por cuanto planeaban regresar rápidamente a su puerto de origen.