24/04/2024
05:18 PM

Subestaciones de bomberos serán un ejemplo en la región

Los planteles estarán dotados con moderno equipo e infraestructura más adecuada.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A finales de julio estarán listas cuatro de las cinco subestaciones de bomberos que se encuentran en remodelación en San Pedro Sula.

    Por el momento, las obras tienen un avance del 80% y, según encargados de la obra, los trabajos se desarrollan conforme a lo programado.

    Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos, realizó un recorrido ayer en el plantel ubicado en barrio Los Andes para supervisar el proyecto y verificar que no haya atrasos.

    El general indicó que las subestaciones de la Capital Industrial serán un ejemplo para Centroamérica porque estarán dotadas con modernos equipos e infraestructura más adecuada.

    En el caso del edificio de Prado Alto pasará de tener dos niveles a tres, contará con rociadores contra incendios más nuevos, dos salidas de emergencia, además de un gimnasio, y en la de Montefresco habrá una piscina olímpica para capacitar a los socorristas en entrenamiento acuático.

    “Estamos invirtiendo más de L40 millones en infraestructura, más el menaje de todas las estaciones, que quizá sean otros L2 millones, porque estamos cambiando juegos de sala, dormitorios, escritorios y computadoras. Al fin San Pedro Sula tendrá el Cuerpo de Bomberos que merece”, enfatizó.

    Las otras dos estaciones en remodelación son las de Calpules y Cofradía.

    Silva comentó que el dinero invertido sale de la recaudación de la tasa bomberil que pagan los sampedranos, que en dos años ha sido más de L100,000 millones en esta ciudad.

    Marco Antonio Artica, comandante noroccidental de la institución, explicó que la subestación de Prado Alto debido a su estructura no estará entregada hasta noviembre, en vísperas del 63 aniversario del Cuerpo de Bomberos.

    “No hemos parado desde que comenzamos. Ya estamos por entrar a la etapa de los detalles: colocación de cerámica, puertas, sistema eléctrico y ventanas”, explicó uno de los encargados del proyecto.