19/04/2024
07:46 PM

Honduras: Tribunal Supremo convoca a elecciones generales

  • 25 mayo 2017 /

Unos 6.2 millones de hondureños conforman el padrón electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, convocó a elecciones generales en Honduras el próximo 26 de noviembre.

Mediante una cadena nacional de radio y televisión, el TSE anunció el inicio del proceso para el nivel presidencial, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes con sus respectivas corporaciones municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Las elecciones generales de este año marcan un hito en la vida de la nación. Serán la décima elección general celebrada de manera consecutiva cada cuatro años, siendo este el período más largo de vida democrática de nuestra historia, en la cual los hondureños acudimos a las urnas a forjar el destino que nos marca como pueblo y nación”, dijo.

Para noviembre de este año, 6.2 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio.

El TSE hizo un llamado a los partidos para cumplir los plazos para la presentación de candidaturas en todos los niveles, las cuales serán revisadas por ese organismo.

Además hizo una petición a los candidatos para realizar un proceso de altura, enmarcado por el respeto.

Los candidatos que disputarán la presidencia son el nacionalista Juan Orlando Hernández, el liberal Luis Zelaya; por la Alianza Opositora, Salvador Nasralla; por la UD, Alfonso Díaz Narváez; por APH, Romeo Vásquez; por Faper, Isaías Fonseca; por PAC, Marlene Alvarenga; y por Vamos, Augusto Cruz Asensio.

“Estaremos atentos para recibir las solicitudes de alianzas entre partidos políticos que podrán presentarse a más tardar el día de hoy 25 de mayo, hasta las doce de la noche”, dijo.