16/04/2024
08:51 AM

CPH entrega el Álvaro Contreras a la periodista Blanca Moreno

  • 25 mayo 2017 /

La galardonada dedicó el premio a su familia, colegas y amigos.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregó este jueves el premio Álvaro Contreras 2017 a Blanca Moreno.

A la ceremonia en el marco del Día del Periodista en Honduras que se celebra el 25 de mayo asistió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el titular del Congreso, Mauricio Oliva. Además de Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La galardonada del máximo premio periodístico de Honduras dedicó el premio a su familia, colegas y amigos. También reconoció el sacrificio de la carrera.

Asimismo que 'el periodismo vive un momento difícil, vienen grandes nubarrones con el artículo 335b reformado a la bandido en el Congreso Nacional'.

Blanca estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa y durante su carreras entrevistó mandatarios y grandes personalidades. Es una mujer apasionada de las investigaciones y la lectura.

Durante la ceremonio el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, instó a realizar periodismo un responsable, riguroso, imparcial y sin sesgo políticos.

El presidente Hernández instó a los periodista a hacer el bien aunque se tenga que criticar porque asi se hace patria.

Agregó: 'A Blanca mis sinceras felicitaciones por su amplia trayectoria'.

'Hablar de periodismo es hablar de un tema sumamente importante en un Estado de derecho, es hablar de ser auditor social, de denunciar las injusticias, informar con profesionalismo y ser la voz del pueblo', reflexionó el Presidente.