25/04/2024
06:07 AM

Con maratón, el JTR festeja su 91 aniversario

  • 24 mayo 2017 /

Durante todo el mes, la comunidad estudiantil festejó el aniversario del centro con varias actividades.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para celebrar un año más de fundación, las autoridades del Instituto José Trinidad Reyes (JTR ) realizarán el próximo domingo la maratón denominada Reyes Run.

    El evento es parte de las actividades que el colegio hace durante el mes para festejar el 91 aniversario.

    José Antonio Carballo, director del JTR, indicó que los festejos concluirán con la maratón.

    Son unos cuatro kilómetros que recorrerán los que participen en la actividad. “Los corredores saldrán desde el parque central y recorrerán la tercera avenida hasta llegar a la Circunvalación, para posteriormente retornar al parque central”, explicó el director.

    El precio para los estudiantes es de L30 e incluye el número para participar; para las demás personas, el valor es de L150 y consta de un kit para la maratón y una camisa alusiva al 91 aniversario del colegio. Los boletos están disponibles en el instituto.

    Es la segunda vez que el JTR lleva a cabo un evento como este. El año pasado, la maratón se vio opacada por las tomas que varios alumnos realizaron, dijo Carballo.

    Durante el mes, las autoridades y alumnos del centro escolar ejecutaron actividades para conmemorar un año más de creación.

    “Homenajeamos a exalumnos que se han identificado con la institución y varias actividades artísticas”, detalló. El Reyes cumplió 91 años el pasado 10 de mayo.