26/04/2024
12:56 AM

Unos 100 empleos genera apertura de Pollo Tropical

La nueva franquicia, nacida en Miami, empezó operaciones el pasado viernes en San Pedro Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La confianza de los empresarios para invertir en San Pedro Sula sigue reflejándose en los nuevos negocios que están abriendo en la Capital Industrial.

    Muestra de ello es la reciente apertura de la franquicia Pollo Tropical, que inició operaciones en la ciudad el pasado viernes 19 de mayo.

    Con la llegada de la empresa también viene la generación de más empleos, ya que entre directos e indirectos está creando unos 100 puestos de trabajo.

    Annie Pineda, directora de marca de Pollo Tropical, dijo que están satisfechos por la aceptación que han tenido desde que iniciaron operaciones y confía que en poco tiempo se convertirán en la opción preferida por los sampedranos. Indicó que este es el restaurante con el que tienen presencia en el país, pero estudiarán el mercado de otras ciudades para determinar si siguen expendiéndose.

    Pollo Tropical es parte de Fiesta Restaurant Group, que posee y opera en más de 120 locales en Florida, Georgia y Texas. También hay más de cinco restaurantes con licencia ubicados en campus universitarios y más de 30 franquicias en todo el Caribe, Centroamérica, América del Sur y Puerto Rico”, señaló Pineda.

    Especialidad

    Fundada en 1968 en Miami, Pollo Tropical tiene una historia basada en servir comida fresca y artesanal con los sabores del Caribe a precios accesibles.

    Su menú se basa en la cultura culinaria de las islas del Caribe con sabores audaces, picantes y únicos, utilizando especias, hiervas mixtas y cítricos.

    La empresa gana seguidores a base de su famoso pollo fresco, nunca congelado, asado a la parrilla, marinado en una mezcla patentada de jugos de frutas tropicales, especias y luego se cocina a la parrilla. También es conocido por uno de los platos principales, el Create Your Own TropiChop, hecho con pechuga de pollo a la parrilla o mojo roasted pork o sin carne para una opción vegetariana.

    Negocios

    Las franquicias son un modelo de negocios que se ha vuelto popular en Honduras. En el sector de las comidas rápidas y turismo operan cerca de 148 empresas que trabajan bajo la modalidad de franquicias; el 3% son de capital hondureño.