24/04/2024
09:16 PM

Dictan medidas sustitutivas a exdirectivos del Inprema

  • 23 mayo 2017 /

Los exdirectivos son señalados de abuso de autoridad.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia notificó este martes un auto de formal procesamiento para los exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

César Ramos Castro, Edgardo Casaña Mejía (diputado del partido Libertad y Refundación), José Alejandro Ventura, Alfonso López Guillén y Óscar René Recarte son señalados de abuso de autoridad.

El auto de formal procesamiento fue dictado con la medida sustitutiva que consisten en firmar en los juzgados capitalinos cada 15 días y no salir del país sin la debida autorización.

'Fueron acusados por el Ministerio Público por la supuesta revalorización de los beneficios sociales para 11 mil docenetes jubilados, lo cual según la Fiscalía se hizo de manera incolsulta y se conoció un reparo', explicó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

'Esta mañana se realizó una audiencia de notificación de fallo que fuera dado por parte de la Corte de Apelaciones en noviembre de 2016, Corte que revocó el sobreseimiento definitivo que fuera atorgado en mayo del mismo año. Después el Ministerio Públicó acudió a apelación, se conoció por parte de apelaciones ese fallo y el mismo fue revocado. Ahora lo que correspondía por parte del juez natural era notificar esta revocación del fallo y establacer o dictar el autor de formal procesamiento', especificó Duarte.

Ahora lo que corresponde es que la Fiscalía formalice la acusación y se estará resolviendo si se dicta o no un auto de apertura de juicio oral y público.