17/04/2024
11:07 PM

Inicia debate de la edad punible en Honduras

  • 22 mayo 2017 /

La propuesta busca reducir el uso de menores por bandas del crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros de la comisión interinstitucional que estudian un proyecto para reducir la edad punible en Honduras, iniciaron el lunes la socialización de la propuesta.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, dijo que la socialización empezó con las entidades del Estado especializadas en el manejo de la niñez y la familia.

“Hemos escuchado las recomendaciones de algunos mecanismos que se pueden implementar por parte del Estado para dar el tratamiento que el Estado está obligado a dar a los menores sujetos a estos casos”.

A lo largo del día y la semana “nos reuniremos con las organizaciones no gubernamentales para terminar el jueves y la próxima semana, el viernes 2 de junio, dar un informe a la población”, agregó Argueta.

El magistrado recalcó que se está manteniendo la neutralidad en el tema para escuchar a todos los sectores y respetar los compromisos suscritos por Honduras.

“La luz que debemos mantener es el principio de protección integral de la niñez, otros temas son periféricos y lo que se debe tener seguridad es que vamos a dar una respuesta concreta a la población”.