26/04/2024
08:29 PM

Por extorsión paralizan transporte público de Ojojona

  • 22 mayo 2017 /

Por temor a replesalias de los criminales, los conductores han decidido no seguir trabajando para la ruta de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del rubro del transporte público en el municipio de Ojojona, en el departamento de Francisco Morazán suspendieron sus labores este lunes por el temor de un nuevo grupo criminal que les está cobrando por extorsión.

Los transportistas mencionaron que actualmente se le pagan a tres grupos criminales pero en los últimos días apareció un cuarto grupo exigiendo un cobro.

Ante esta exigencia de esta banda criminal, los afectados aducen que los ingresos son disminuidos y no es rentable a esto le suman el temor a ser asesinados por el incumplimiento de no alcanzar la cuota.

Los transportistas aclararon que esta situación se está presentando en la parada de bus ubicada en Tegucigalpa y no el pintoresco municipio.

Este lunes se realizará una reunión de emergencia con las autoridades de la alcaldía para buscar una solución a esta crisis que los ha venido afectando en los últimos meses.